Laravel es un framework PHP de código abierto con el que puedes desarrollar webs sin complicaciones, a través del del modelo MVC (modelo-vista-controlador). Un patrón de arquitectura de software que divide el código según las necesidades. Separando y organizando el código de manera intuitiva. SI todavía no creaste un nuevo proyecto en Laravel 8 con Tailwind te dejo el enlace para hacerlo: Instalar Laravel 8

Los frameworks son utilidades establecidas que emplean como base un código de programación nativo. En consecuencia, los desarrolladores modifican estos frameworks para que sea más operativo, eficaz y pueda aptarse a sus necesidades.

¿Es posible construir un blog con Laravel?

Para aplicar Laravel es indispensable tener conocimientos básicos de programación. Una vez que los domines, solo tendrás que probar todas las funciones que te rinda para construir tu blog desde los cimientos:

Crea un blog atractivo

Con el administrador de paquetes Composer instalado en tu computadora y el apoyo de Laravel, puedes iniciar tu proyecto mediante el terminal de comandos. Además, verifica si la instalación de paquetes está funcionando bien con el comando php artisan serve. De esta forma te aseguras de ir estructurando el proyecto con el empleo del código PHP.

Elaborar un sistema de comentarios

Así permites que los usuarios registrados dejen sus ideas, recomendaciones y mensajes en cualquiera de tus artículos. Para que esto funcione debes vincular la tabla de comentarios a la base de dados, aparte hacer modificaciones en el controlador de comentarios. Después, podrás acceder a ellos de una manera fácil. La mejor manera para implementar un sistema de comentarios es mediante Eloquent y la construcción de un nuevo Modelo relacionado con Users.

Realizar el diseño del registro

Con esta opción podrás usar un sistema de autentificación determinado en donde puedes usar Laravel Breeze. Este paquete, desarrollado por el equipo de Laravel, se encarga de crear un registro y login con tan solo dos comandos. Te dejo el enlace si es que no lo conoces: Laravel Breeze la alternativa a Jetstream – Latirus. Sin embargo, Laravel es flexible y te permite diseñar un login personalizado si es indispensable.

Añadir métodos de  pago

Para este proceso debes utilizar complementos adicionales, tal como Stripe: la plataforma con la que puedes operar sistemas de pagos en línea. Y Cashier, una interfaz que te ofrece Laravel para que sea mas fácil implementar métodos de pago en Laravel.

Características de Laravel

A continuación, te enlistaremos las principales características de Laravel:

  1. Es extensiva y modular. Mediante el directorio conocido como Packalys, puedes añadir todo lo que requieres para el desarrollo de tu sitio web. Cuenta con más de 5.500 paquetes que puedes usar a tu disposición; y se suman otros de manera continua.
  2. Es compatible con HTTP Middleware. Este software permite que tu sitio web filtre las direcciones HTTP en tu servidor.
  3. Es compatible con la encriptación. Los paquetes de datos para encriptar, como OpenSSL y el cifrado AES-256-CBC, son compatibles con esta plataforma. Por lo que le ofrece a tus datos un código de autenticación de mensaje y, de esta manera, aumentar la seguridad de tu web.
  4. Contiene un sistema de plantillas. Puedes usar plantillas que te permiten diseñar vistas personalizadas, elegantes y atractivas según tus necesidades. Además, son modificables, por lo que puedes mejorar el código PHP con el que están estructuradas, adaptándolas a otros dispositivos. Laravel cuenta con un sistema de Hot Reload para que no necesites refrescar la aplicación después de cada cambio.
  5. Posee un sistema de caché resistente. El cual mejora la velocidad de carga de tu espacio  web.
  6. Dispone de HTTP Routing. Te brinda un sistema de enrutamiento, eficiente y rápido. Permite que los paquetes IP enviados por el host de inicio, hacia el host destino, lleguen de manera apropiada mediante la ruta más corta.

Lo positivo de Laravel es que está en continuo mantenimiento. Esto es debido a que su comunidad de desarrolladores y usuarios le dedican tiempo, esfuerzo y pasión a mejorar el sistema.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.