En cuanto al procedimiento de desarrollo de una app web, debe tener una buena planificación desde su origen hasta su fase activa. Es por eso que te traemos algunos consejos que son indispensables para que una aplicación web tenga éxito.

¿Qué debes tener en cuenta al diseñar una aplicación web?

Una vez que hayas decidido lo que se necesitas para el desarrollo, es importante elegir el tipo de aplicación web apropiada para la compañía. En los próximos párrafos conocerás más al respecto.

1.      Optar por el tipo de app web adecuada

Existen cinco aplicaciones web, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

  • Web dinámica. Tiene una técnica compleja, puesto que requiere de una base de datos. El aspecto positivo es que permite el implemento de diversas funciones y un panel de administración (CMS) para la ejecución de cambios.
  • Gestores de contenidos. Son ideales cuando el contenido es actualizado constantemente como el caso de un blog.
  • Diseño de tienda online. Este tipo de aplicación de web es semejante a un e-commerce. El procedimiento es complejo porque incluye pasarelas de pagos, pedidos, envíos y gestión de stock.
  • Portal web social. Mediante esta aplicación podemos acceder a diferentes secciones. Entre ellas encontramos foros, buscadores, áreas para usuarios registrados, etc.
  • Web estática. Se emplea cuando solo se requiere de una aplicación simple que establezca pocos cambios. Por ejemplo, las páginas de presentación de una empresa, como viene a ser Microsoft o EA.

2.      Hacer análisis de la competencia

Antes de diseñar una aplicación web, es necesario conocer las fortalezas y debilidades de la competencia. Esto se debe a que, cuando se detectan los puntos débiles, existe la posibilidad de diseñar una aplicación más exitosa.

3.      Especificar el wireframe

Este viene siendo el croquis que sirve como punto de inicio para el diseño de toda aplicación. Se realiza un esquema con cada una de las pantallas y funciones que la componen. Desde videos e imágenes hasta botones de llamadas a la acción (CTA.)

4.      Planificar el diseño final

Al finalizar, el diseño debe estar identificado con la corporación y el valor de la marca. De esta forma puede ser reconocida a simple vista.

5.      Realizar experimentos antes del lanzamiento

Es importante hacer pruebas de sus funciones antes de promocionarla. En esta etapa son imprescindibles que usuarios reales usen la app web para verificar que la estructura de navegación sea comprendida y el uso óptimo.

Ventajas de una aplicación web

Entre las ventajas de una aplicación web podemos enlistar:

  • Su accesibilidad desde cualquier navegador
  • Su compatibilidad con todos los dispositivos
  • Y no requiere descargar nada

SAP Mobile Technologies ofrece una diversidad de funciones completas para el desarrollo de las aplicaciones web, multiplataforma y nativas. Sea cual sea tu objetivo, tendrás a tu disposición la composición del back-end, on boarding y la experiencia de adaptabilidad con el usuario.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.