La gestión completa de una empresa se puede ejecutar con la tecnología SAP, llevándola a un nivel más alto. El propósito primordial es reunir todo tipo de dato de la compañía para luego ser procesados y tomar las decisiones pertinentes. A continuación, te explicaremos cómo funciona.

¿En qué consiste SAP?

SAP consiste en un programa informático diseñado para gestionar procesos empresariales. Por su potencia, se puede decir que es un sistema modular. Lo que puede actuar en un departamento de una empresa en concreto o a nivel estratégico, si se llegasen a sumar más módulos al software.

También se conoce como ABAP, lo cual significa: Advanced Business Application Programming. El mismo viene siendo el lenguaje de programación perteneciente al Sistema SAP, que se emplea para el desarrollo de los productos de la compañía.

¿Cuál es el propósito de SAP ABAP?

El objetivo de SAP ABAP es la creación de transacciones que no existen en el estándar de SAP. No obstante, también sirve para aumentar las transacciones ya existentes en el estándar, pero carece de buenas funciones para la gestión de tu negocio.

Mediante este software se puede integrar y establecer el sistema de producción de la compañía. Está conformado con las herramientas indispensables que cubren las necesidades de una corporación en su totalidad, bien sean una microcompañía o macroempresa.

También se hace responsable de los sistemas contables, la administración de negocios, los planes de mercadotecnia, el manejo de finanzas, la contabilidad y otros aspectos.

SAP les brinda a sus clientes servicios y productos de software para una solución a los problemas empresariales que se originan en base a la competencia mundial.

Lo que incluye las necesidades de las innovaciones de tecnología, el desarrollo de estrategias de satisfacción al cliente y el proceso de mejoras continuas. Así como el cumplimiento de la normativa legal impuesta por los organismos gubernamentales.

¿Cuáles son las características de SAP ABAP?

Entre las características más destacadas de SAP tenemos:

  • Es utilizado en el proceso de programación de diálogos e informes.
  • Es un lenguaje que se dirige a eventos bien definidos. Siendo interpretado, no recopilado.
  • Y está vinculado de manera completa en el ambiente de desarrollo de SAP.

¿Qué importancia tiene el módulo de SAP ABAP?

A nivel técnico, ABAP viene siendo un lenguaje de programación procedimental dirigido a objetos, que con frecuencia desarrolla softwares eficientes, elegantes y profesionales. Algunos creados a la antigua, semejantes a COBOL, mientras que otros son más modernos.

Con SAP se han diseñado tecnologías innovadoras para potenciar en el desarrollo móvil y web. Estas herramientas se basan en estándares concretos, bien sea OData, HTML, Javascript, CCS, etc.

Al fin y al cabo, se orientan a objetos, así que se pueden comparar con Java. Por otro lado, experimenta actualizaciones de forma constante: dónde logran mejorar y renovar la sintaxis. Facilitándose que sea agradable a los ojos de los desarrolladores actuales.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.