Muchos desarrolladores usan Phyton para la elaboración de sus proyectos web. De hecho, la idea siempre fue crear un software libre, y es de suponerse que su éxito deriva por tomar la decisión de hacerlo código abierto. Ahora lo puedes encontrar en muchas industrias, ayudando a millones de profesionales de forma distinta.

Incluso organizaciones y empresas de renombre, como Google, Red Hat o Microsoft, utilizan Phyton para el desarrollo de sus proyectos. Por tal motivo, debes tener en cuenta por qué aprender este lenguaje.

Python: ¿por qué se considera el lenguaje del mañana?

Phyton posee características que lo hacen exclusivo, y cuyas las ventajas van más allá de su simpleza o minimalismo; por eso su uso es amplio. Es un lenguaje multi-paradigma, y por tanto, puede hacer combinaciones de propiedades recopiladas de distintos modelos de programación.

No obstante, las características más seductoras de Python son las siguientes:

  1. Tiene la prioridad de orientarse a los objetos. Y a pesar de que más de 50% del lenguaje son objetos, vincula a otros elementos de la programación funcional, imperativa, reflexiva y procedural.
  2. Presume su capacidad como un lenguaje interpretado. En otras palabras, no se agrupa en comparación al lenguaje C o C++.
  3. Es descifrado en el tiempo de ejecución.
  4. Y es cross plataforma, por lo que puede ser usado desde distintos sistemas operativos como Linux y Windows o solo en el intérprete adecuado.

Hoy en día se usa para automatizar todo tipo de procedimientos a un costo más asequible, puesto que potencia sus cualidades gracias a la computación en la nube. El verdadero reto es disminuir los periodos de desarrollo y mejorar tanto la calidad como la mantenibilidad del código.

Comparaciones de Python respecto a otros lenguajes

A continuación, se mencionarán las principales comparaciones de por qué Python le lleva la delantera a otros lenguajes informáticos:

Sirve como herramienta de scripting

De forma natural, Python ha mantenido un uso muy amplio en este mundo. Bien sea reemplazando scripts escritos en bash, lenguajes de script con limitaciones y aplicándose en herramientas como SED o AWK. Por tal motivo, este lenguaje ha sido un aliado para los equipos de operaciones o administradores de sistemas.

Por otro lado, Python es precursor en el terreno del crawling y de scraping. De donde pueden extraerse información de sitios web, usando herramientas como Scrapy.

Desarrollo web

En los últimos años, Python ha llevado ventajas en el desarrollo de aplicaciones web. En particular gracias a Django o al microframework Flask.

Logró ganar terreno en este mercado tan copado por Spring para Java, Symfony para PHP, Rails para Ruby o Grails para Groovy. Que de manera constante toman ideas entre ellos, buscando proporcionar mejores opciones para los desarrolladores.

Lenguaje revolucionador

En los últimos años, diversos cambios han revolucionado el uso de Phyton de manera radical. Tal es el caso de la generalización del Big Data, seguida de la explosión de la Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo, Aprendizaje Automático y el origen de Data Science como una nueva modalidad de trabajo.

Así que, si nos referimos a la tecnología para Big Data, se emplea PySpark. En el caso de Data Science, deberás usar herramientas como Pandas, Matplotli, Jupyter o Numpy. Sin mencionar el desarrollo de herramientas de procesamiento del lenguaje natural, como NLTK. Y, para concluir en el espacio de Machine Learning, que ha sido de mucho interés en la anterior década, se encuentran MXNet, scikit-learn y Tensorflow.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.