Hot Reload es una función que se encarga de recargar el navegador en la medida que se van haciendo cambios en el código fuente. En Laravel, se puede implementar npm run watch pero funciona solamente para los archivos Javascript y CSS. Si hacemos un cambio en los template Blade es necesario recargar toda la pagina. Ante esta situación, existe un plugin para Laravel Mix que se encarga de aplicar Hot Reload cuando se hacen cambios en algún fichero Blade.

Es necesario que descarguemos el plugin Blade Reload para ello vamos a ejecutar el siguiente comando en nuestro proyecto de Laravel:

NPM
npm i laravel-mix-blade-reload
YARN
yarn add laravel-mix-blade-reload

Una vez finalizada la instalación del modulo de Hot Reload para Laravel Blade, vamos a pasar a configurar nuestro archivo de configuración webpack.mix.js

const mix = require('laravel-mix');
require('laravel-mix-blade-reload'); 
mix.js('resources/js/app.js', 'public/js') .bladeReload({
            path: 'resources/views/**/*.blade.php',
            debug: false
        });

Listo, ya esta instalado nuestro modulo de Hot Reload para Laravel. Para ejecutar el Hot Reload escribimos el siguiente comando que reemplaza al npm run watch:

npm run hot

Cabe destacar que para que funcione correctamente, necesitamos deployar el proyecto con el comando Artisan y luego ingresar a http://127.0.0.1:8080/.

php artisan serve

Demo del Hot Reload en Laravel:

Hot Reload en Laravel

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.