PHP es uno de los lenguajes más valorados en el desarrollo de las páginas webs, puesto que facilita la conexión entre el contenido y servidor.

Además, gracias a su aceptación y larga trayectoria, existen todo tipo de recursos especializados con los que mejorarás tu estilo de programación en un mes. A continuación, enlistaremos los más importantes.

PHP: guías para mejorar tu habilidad de programación en 28 días

En los próximos párrafos te mostraremos los recursos más eficientes, concretos y profesionales para aprender PHP:

1. Manual original de PHP

Una forma clásica de aprender el lenguaje es con el documento oficial de los creadores.

Como es evidente te enseña qué es el PHP, de qué manera aplicarlo y cuáles son los aspectos que precisas para dominar su sintaxis.

A pesar que muchas personas prefieren cursos especializados en la temática que les llama la atención, se debe echar un vistazo a la documentación original. Puesto que se destacar por:

  • Tener un desenlace directo
  • Tener las características avanzadas
  • Y permitirte comprender lo que necesitas

Es aconsejable para cualquier codificador, sea experimentado o no. Sin embargo, los segundos aprovecharán más los cocimientos que ofrece.

2. W3School: tutorial de PHP

Esta plataforma fue diseñada para apoyar a mejorar y pulir el talento de programación en individuos de cualquier edad. Sea un niño/a u joven adulto.

Resalta por sus fórmulas sencillas, interactivas y fáciles de enseñar. Las cuales se complementan por:

  • Los ejercicios prácticos
  • Los exámenes al final de cada sesión
  • Y ejemplos de referencia

Con cada uno de estos elementos fomentarás tu memoria a largo plazo. En consecuencia, no necesitarás tener una guía al alcance de tu mano (aunque es recomendable por cualquier especialista.)

Estos tutoriales están orientados a novatos y experimentados. Sobre todo si eres una persona a la que le encanta aprender de manera dinámica, con ejercicios sencillos y una biblioteca completa de PHP.

3. PHP: el camino correcto

El tutorial está en inglés (PHP: The Right Way), sin embargo, la comunidad concuerda con que presenta las mejores prácticas, trucos y sistemas en codificación. Los cuales puedes aplicar programando en PHP u otro lenguaje.

Uno de los aspectos más seductores de este tutorial es que te muestra metodologías de programación que no son obvias para novatos.

Sin embargo, no es una guía paso a paso, motivo por el cual se aconseja tener experiencia codificando en PHP. Esto quiere decir que, una vez que domines el lenguaje, puedes realizarlo para potenciar tus habilidades.

4. Curso de PHP por FreeCodeCamp

Algunas personas se aburren de leer libros, guías y documentos relacionados con los lenguajes de programación. Esta es la razón #1 de que enlistemos el tutorial gratuito de PHP dirigido por freecodecamp.org. Cuya duración se extiende a cinco horas.

Con esta guía aprenderás lo básico del lenguaje, escalando hacia lo complicado.

Si no has leído o programado nada en PHP, puedes verlo de pie a cabeza. Al final comprenderás las nociones elementales que te permitirán cursar tutoriales más avanzados.

No obstante, en caso de que hayas estudiado y preparado, puedes omitir cualquier lección con solo presionar las marcas de tiempo en la descripción.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.