Laravel es uno de los frameworks PHP más codiciados de la última década. Por esta razón surgen proyectos cada vez más ambiciosos, destacándose por:

  • Su sofisticación
  • Su calidad
  • Y sencillez de instalación

En los próximos párrafos enlistaremos las aplicaciones de Laravel que puedes y debes ver para conocer el verdadero potencial de Laravel.

Top 7 + 1 proyectos de código abierto innovadores realizados con Laravel

A continuación, vamos a presentarte los proyectos más innovadores, útiles y funcionales que usaron Laravel en su código:

1. Koel

koel-laravel

Es un sistema diseñado para escuchar audio o música en streaming, cuya estructura se compone por:

  • Larevel para el back-end
  • Y Vue para el front-end

Se considera un clon de Spotify en Laravel o Apple Music. No obstante, lo puedes alojar en tu propio servidor.

Uno de los mayores atractivos es su instalación: simple, fácil e intuitiva. La cual también puedes realizar empleando Docker.

Github: koel/koel: 🐦 A personal music streaming server that works. (github.com)

2. Vuedo

Vuejs News

Se trata de un recurso especializado en la gestión y diseño de blogs. Y al igual que otros proyectos, usa la combinación estrella de Laravel, para el back-end, y Vue.Js, para el front-end.

Presume una instalación sencilla y un uso intuitivo. Además, con poca experiencia, serás capaz de revolucionar tu web de la noche a la mañana.

Github: Vuedo/vuedo: Vuedo is a blog platform, built with Laravel and Vue.js. (github.com)

3. Laracom

Con Laracom serás capaz de diseñar atractivas tiendas online. Además, cumple con todas las características para crear una web de éxito. Entre ellas podemos resaltar:

  • La gestión de categorías
  • La administración de productos
  • Y el checkout

No dudes en visitar su página oficial de GitHub, en la cual observarás los rasgos principales del proyecto.

Por otro lado, uno de los aspectos que más atrae a los usuarios, es que emplea la metodología TDD (test-driven development.)

Github: jsdecena/laracom: Laravel FREE E-Commerce Software (github.com)

4. Akaunting

Akaunting Laravel Open Source

Es un programa especializado en procesos, metodologías y sistemas de contabilidad diseñados para microempresas y personas independientes.

Destaca por su facilidad de uso; así como por su instalación, bien sea manual o a través de Docker. Por otro lado, también cabe destacar su compatibilidad con más de 25 idiomas.

Github: akaunting/akaunting: Free and Online Accounting Software (github.com)

5. Paperwork

Si bien no esta desarrollado en Laravel, cabe destacar este paquete ya que es impresionante. Está orientado a la toma de notas y registro de ideas. Existe una amalgama de apps de este estilo, no obstante, son pocas las que alcanzan este nivel de estilo sin utilizar Laravel.

Paperwork es un software open source que emula Evernote, Onenote y otras aplicaciones similares. Te permitirá anotar tus ideas, tareas y recordatorios con solo unos clics.

6.      Attendize

Attendize Laravel Open Source

Está diseñada para webs de las estrellas del mundo del entretenimiento, de los conferencistas y todo aquel que necesite vender entradas.

Por otro lado, se especializa en la gestión de eventos y fechas.

Los aspectos más seductores de Attendize vienen a ser su facilidad de instalación, diseño e interfaz, la cual se adapta a cualquier tipo de página.

Github: Attendize/Attendize: Attendize is an open-source ticket selling and event management platform built on Laravel. (github.com)

7.      Laravel.io y laravel.io Pastebin

Siendo una de las comunidades más activas de la actualidad, los miembros de Laravel.io facilitaron su código base.

Cualquier persona que trabaje con Laravel ha entrado en este foro, por lo que puede hacerse una idea de su funcionalidad. Y como el resto de los repositorios, se caracteriza por su instalación: fácil y sin complicaciones.

Por otro lado, la misma comunidad desarrolló Lavarel.io Pastebin, el cual permite compartir distintas clases de snippets

Github: Laravel.io (github.com)

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.