Lo primero que tenemos que saber a la hora de preguntarnos que es Laravel CLI es el significado de sus siglas. Un CLI (Command Line Interface) es una interfaz que se nos proporciona a la linea de comandos de nuestro sistema operativo. En Windows seguro que utilizaste Shell alguna vez, y en Mac y Linux tenemos Bash. Ambos programas sirven de interfaz para los diferentes CLI del mercado.

Como instalar Laravel CLI

Para instalar Laravel CLI, necesitamos contar con Composer en nuestro sistema y ejecutar el siguiente comando en nuestra Terminal (PowerShell, Shell, Bash, etc):

composer global require laravel/installer

Una vez finalizada la instalación, en caso de que tengas problemas al ejecutar el comando laravel, revisá de que la carpeta vendor de composer se encuentre en las variables de entorno $path.

  • macOS: $HOME/.composer/vendor/bin
  • Windows: %USERPROFILE%\AppData\Roaming\Composer\vendor\bin
  • GNU / Linux: $HOME/.config/composer/vendor/bin or $HOME/.composer/vendor/bin

Como crear un nuevo proyecto con Laravel Installer

Ahora que ya tenemos todo instalado, es tan sencillo como ejectur el siguiente comando en nuestra terminal:

laravel new proyecto

De esta manera vas a estar instalando una versión limpia de Laravel 8, ya que esta es la última versión al día de la fecha. En caso de que no te funcione el comando, cerrá la terminal y volverla a abrir con permisos de administrador antes de ejecutar el comando.

Si quisiéramos instalar una versión de Laravel diferente a la última solamente agregamos al final –x.xx con la versión que quisiéramos, por ejemplo para instalar la versión 5.1 deberíamos ejecutar:

laravel new proyecto --5.1

Crear un proyecto con Jetstream en Laravel Installer

Laravel JetStream vino incluido en las novedades Laravel 8, para crear un proyecto completo con Jetstream utilizaremos el siguiente comando:

laravel new proyecto --jet

Conclusión

La mejor manera de crear un proyecto en Laravel es con Laravel Installer o Laravel CLI. No solamente nos da la facilidad de ejecutar un comando simple sino también que al ser oficial del framework, vamos a contar con las mejores actualizaciones.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.