Para las personas que suelen utilizar composer para la instalación de dependencias y paquetes en sus proyectos esta es una increíble noticia. Hoy, 24 de Octubre de 2020, salió a la luz la nueva actualización de 2.0.1 de composer. Entérate de todas las novedades que tiene para ofrecerte.

Como Actualizar Composer a la versión 2.0.0

El comando clásico para actualizar composer es composer self-update. Si ejecutamos ese comando, nos va a decir que ya esta disponible la nueva versión de composer y nos actualiza al a ultima versión estable de 1.x.

Para actualizar composer al a version 2.0.0 tendremos que ejecutar el siguiente comando en nuestra terminal:

composer self-update --2

De esa manera, ya tendremos instalado composer 2 en nuestro sistema.

Novedades en Composer 2

Una de las principales novedades de composer, es la significativa reducción del tiempo de procesamiento de composer. Esto significa que los tiempos de carga (podían llegar a ser muy largos) han cambiado notablemente.

Los metodos require / remove y update son mucho mas rápidos porque composer solamente va la metadata de los paquetes que hayan sido modificados. Al contrario de Composer 1 que hacia un control extenso de todos los paquetes.

Composer v.2.0.1

Con menos de 24 horas del lanzamiento oficial de composer 2.0.0, ya tuvimos el primer parche que soluciono un error critico con PHP 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas Relacionadas

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.