Laravel 8 es la última actualización de Laravel, uno de los framework más utilizados para PHP dentro del mundo de la programación, y fue lanzada el 8 de septiembre de 2020 con un gran número de novedades y ventajas interesantes, entre ellas Laravel Jetstream.

Novedades de Laravel 8

Dentro de las principales novedades de la última versión, te vas a encontrar con lo siguiente:

  1. Cambio en el diseño de la página principal: en la última actualización, Laravel ha optado por utilizar TailwindCSS para su funcionamiento.
  1. Remoción del Namespace de los controladores: a partir de Laravel 8 se ha removido la propiedad de Namespace, por lo que si quieres utilizarla deberás agregarla tú mismo.
  1. Mejoras en el comando route:cache: se permite crear un archivo de cache de las rutas para un registro más rápido. Por esto mismo es recomendable ejecutarlo cada vez que se hace Deploy.
  1. Mejora en los factories: para lanzar Laravel 8 se ha realizado una re-escritura completa de los factories del programa. De esta forma se pueden ver a los factories basados en distintas clases y con la definición similar a la versión 7 de Laravel.
  1. Carpeta para los modelos de Eloquent: al realizar un nuevo proyecto, se incluye por defecto dentro de la carpeta “app” una carpeta llamada Models donde se guardarán los proyectos.
  1. Nuevo instalador: para la instalación de Laravel 8 se puede aplicar el comando “composer crate-project laravel/laravel newapp dev-develop_ dentro del programa de Laravel 7 para observar la versión en desarrollo.

¿QUÉ ES LARAVEL JETSTREAM?

Como te mencioné, Laravel Jetstream es lo nuevo de Laravel y tiene como función principal reemplazar la IU de autenticación heredada de Laravel que está disponible para las versiones anteriores de la misma.

De esta forma es como Jetstream beneficia los proyectos de los usuarios que lo utilicen, brindándole los siguientes componentes:

  • Administración de sesiones
  • Funcionalidad de registro e inicio de sesión
  • Soporte de API (mediante Laravel Sanctum)
  • Autenticación de dos factores
  • Comprobación de e-mail

Además de las distintas ventajas que Laravel Jetstream tiene para ofrecerte, el mismo es de código abierto y podrás acceder a él de forma gratuita.

  • […] aplicaciones típicas de Laravel y Vue, Inertia.JS reemplaza todas sus plantillas Blade con componentes Vue, Single File, lo que […]

  • […] JetStream vino incluido en las novedades Laravel 8, para crear un proyecto completo con Jetstream utilizaremos el siguiente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas Relacionadas

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.