La versión 8 de Laravel lanzada hace tan solo unos días, trajo con ella una buena cantidad de ventajas y novedades interesantes que ya te mencionamos en otro artículo, entre ellas y como te habrás dado cuenta, el cambio radical en el diseño de la página principal, la cual ahora utiliza TailwindCSS para su funcionamiento.

En pocas palabras, TailwindCSS es un framework que ayuda a crear de forma fácil y rápida distintas interfaces personalizadas a los usuarios, con la seguridad de que el cambio sea adaptable a otros dispositivos.

Al tratarse de una herramienta un tanto más libre que Bootstrap o Foundation y sin diseños predeterminados, con TailwindCSS no te encontrarás ante la estresante idea de tener que utilizar una plantilla y luego adaptarla a tus gustos y necesidades.

De esta manera no encontrarás componentes listos para usar –como botones y barras de navegación- deberás crear tú mismo tus propios componentes, ¡es fantástico!

¿Cómo funciona TailwindCSS?

La manera más fácil de utilizar TailwindCSS es mediante la versión CDN, aunque limitará un poco tu experiencia, pues no podrás:

  • Instalar complementos
  • Habilitar funciones (como group-hover)
  • Personalizar el tema predeterminado de Tailwind.
  • Utilizar directivas (como @apply)

Para poder utilizar TailwindCSS fuera de Laravel 8 sigue los siguientes pasos:

  1. Inserta el enlace CDN en el encabezado de tu página.
  2. Agrega un contenedor con otro div dentro.
  3. Antes de añadir clases, puedes completar aquellos espacios con contenido ficticio.
  4. Agrega algunas clases Tailwind, por ejemplo: ancho (w-3/4)
  5. ¡Listo! Ya podrás comenzar a experimentar con TailwindCSS.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.