Unity es un programa para crear videojuegos en cualquier plataforma, este programa ha sido creado por la misma compañía Unity Technologies. Esta herramienta de desarrollo está disponible para Microsoft Windows y iOS. Se pueden crear juegos para los distintos sistemas operativos tales como: Windows, OS X, Linux, Xbox 360 y todas versiones de PlayStation y Wii, además de Android y Windows Phone, además de esto Unity tiene un plugin para crear juegos que puedan correrse en el navegador, para ello esta Unity y Unity Pro.

Unity es uno de los programas más utilizados para la programación y creación de videojuegos multiplataforma, en el podrás encontrar diversidad de opciones para manejar el juego como desees, por las siguientes razones debes usar Unity3D :

Unity puede usarse con otras herramientas tales como 3ds Max, maya, Softimage, ZBrush, Cinema 4d, Adobe Photoshop, Blender, Adobe Fireworks, lo que permite que la formación del código sea más estable y sencilla. Además los cambios realizados por medio de estas otras herramientas se incorporan automáticamente, es decir no hay necesidad de importar manualmente.

– El motor gráfico principal utiliza las diferentes versiones de Direct3D, OpenGL, OpenGL ES, Interfaces. Además es capaz de soportar mapeado de relieves, mapeado por paralaje, oclusión ambiental, sombras dinámicas, efectos de procesamiento de pantalla completa, es decir, este programa es muy completo para la creación de videojuegos.

– También tiene un soporte integrado para Nvidia así como también para el motor de física physX, con esto él se podrá lograr un soporte en tiempo real para mallas arbitrarias, ray casts gruesos y capas de colisión.

Unity permite programas juegos con la ayuda de “Shanders” (desde cero), pero para para el desarrollo de juegos para Smartphone esto no es un problema, asegura Iván García.

Unity te permite programar en C# o Javascript. Es ideal para aquellas personas que deseen aprender a programar haciendo juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas Relacionadas

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.