La última versión de Hojas de Estilo en Cascada, CSS3, se ha desarrollado para hacer el diseño web más fácil. CSS3 – junto con HTML5 – va a ser el futuro de la web. Usted debe empezar a hacer sus páginas Web compatibles con estas últimas especificaciones. Las nuevas y emocionantes características en CSS3 cambiarán la forma en que los desarrolladores utilizan sus sitios web.
1. Selectores
Además de los selectores que estaban disponibles en CSS2, CSS3 introduce algunos nuevos selectores. Con el uso de estos selectores se puede elegir elementos DOM en función de sus atributos. Así que no es necesario especificar las clases y los identificadores para cada elemento.
2. Esquinas redondeadas
CSS3 aborda el problema mediante la introducción de la propiedad border-radius, que le da el mismo efecto redondeado de esquinas sin tener que escribir todo el código. Con la introducción de las esquinas redondeadas, CSS3 elimina la necesidad de incluir imágenes externas o el uso de cualquier tipo de código JavaScript para posicionar las imágenes. Todo lo que necesita es la propiedad border-radius.
3. Imagen de fronteras
Otra característica interesante en CSS3 es la capacidad de intercambiar una frontera con una imagen. La propiedad imagen Frontera le permite especificar una imagen para mostrar en lugar de un borde sólido de color claro.
4. Sombra de Cuadro
Esta nueva propiedad le permite crear una sombra a un elemento. Por lo general, este efecto se consigue utilizando una imagen repetida alrededor del elemento. Sin embargo, con la propiedad box-shadow puede lograr escribir sólo una línea de código CSS.
5. Sombra de Texto
La nueva propiedad text-shadow le permite añadir sombras paralelas al texto en una página web. Antes de CSS3, esto se haría ya sea usando una imagen o duplicando un elemento de texto y luego colocarlo.
6. Gradiente
Si bien el efecto de degradado es una herramienta de diseño web elegante, puede ser una pérdida de recursos si no se aplican las técnicas actuales correctamente.  Algunos diseñadores utilizan una imagen completa y ponen otra en el fondo para el efecto de degradado, lo que aumenta el tiempo de carga de la página.
7. RGBA: Color, Ahora con opacidad
La propiedad RGB en CSS se utiliza para ajustar los colores para los diferentes elementos. CSS3 introduce una modificación y manipulación de opacidad añadido a esta propiedad. RGB se ha transformado en RGBA (canales Rojo Verde Azul y Alpha), lo que simplifica la forma en el control de la opacidad de los elementos.

Usted puede haber notado que muchos sitios web populares ya han empezado a utilizar CSS3. La comunidad está creciendo y muchos navegadores web están apoyando.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.