Existe una gran cantidad de lenguajes que los programadores de hoy en día tienen a su alcance para desarrollar aplicaciones, siendo más frecuentes aquellos bajo la plataforma .NET, Java, C++, pero también conseguimos C#, un lenguaje nuevo, que reúne las mejores características y corrige errores de los lenguajes anteriormente mencionados. Existen más de 20 lenguajes que .NET es capaz de soportar, por lo que nos lleva a la pregunta, ¿Qué beneficios me ofrece C# sobre otros lenguajes de programación?, aquí está la respuesta.
 
C# brinda mejoras frente a lenguajes como C y C++ en los que destaca la inexistencia del uso de los punteros ya que en C# no son necesarios, las clases y las funciones pueden ser declaradas sin antes ser definidas, en dado caso que así sea, no importa el orden en el que hayan sido definidas, a diferencia de C y C++ todo pertenece a una clase, no existen variables globales ni funciones, otro de los beneficios que ofrece C# ante lenguajes como C y C++ es que la recolección de basura es automática.

¿Qué beneficios me ofrece C# frente a Java? C# al ser un lenguaje más novedoso y con características mejoradas de Java, es capaz de ofrecer al programador la capacidad de declarar una gran cantidad de variables de tipo primitivas, y aunque sea limitado permite el uso de punteros.


No obstante, en C# se puede realizar una compilación adicional, además de que cuenta con indicadores que permiten al programador poder acceder a un objeto como se haría con un simple array; y aplicaciones multi-hilos simplificadas y mayor tolerancia a la sobrecarga de operadores, así como los beneficios mencionados anteriormente, hacen de C# un lenguaje con diversos beneficios sobre lenguajes de alto dominio por la mayoría de los programadores, pero a su vez abre las puertas a muchos de estos ya que ofrece características que mejoran y facilitan el trabajo a los amantes de la programación.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.