Usuarios y adictos a la programación usan .NET como plataforma de trabajo por los más de 40 lenguajes de programación que se pueden usar en la creación de programas para Microsoft Windows.

Compiladores para C++, J# y VB.NET, sin olvidar C# son facilidades que muestra Microsoft para los programadores, herramientas que permiten traducir un lenguaje en otro intermedio común a todos y que entienda .NET. La capacidad de compilación creado por el gigante de la tecnología Microsoft para cada lenguaje hace que los mismos puedan trabajar en el entorno .NET. Teniendo en cuenta la diversidad de lenguajes existentes en el mercado, ¿Qué tiene de diferente C#? ¿Por qué debo utilizar C#? las respuestas las conseguimos aquí.

 

El lenguaje C# desarrollado por el gigante Microsoft, es una compilación de errores corregidos y de las mejores características que tienen lenguajes como C++, Visual Basic y Java. El tener afinidad con lenguajes con más recorrido y tiempo en el mercado facilita a los programadores el cambio a un lenguaje nuevo. El lenguaje de programación C# es un lenguaje orientado a objetos que facilita y permite la creación de una gran variedad de aplicaciones empresariales, así como también para la creación de juegos para Windows, Xbox360 y Android.

 

La plataforma .NET particularmente fue desarrollada bajo el lenguaje C#, lo que nos lleva a la pregunta ¿C# solo corre bajo la plataforma .NET? y nos encontramos con una respuesta que nos alienta a usar C# sobre otros lenguajes, y es que el lenguaje creado por Scott Wiltamuth y Anders Hejlsberg es capaz gracias al “Proyecto Mono” de correr con plataformas como Linux, Mac y Android. Ventajas significativas como una gestión de memoria más rápida, listas genéricas en su contenido, mecanismos intrínsecos en el código que proporcionan seguridad, una serie de herramientas para tratar strings, hacen de C# un lenguaje moderno, potente y sencillo.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.