Hace un par de días escribí el articulo sobre como instalar Fortify sin Jetstream y hoy salió un nuevo paquete desarrollado por el equipo de Laravel de Taylor Otwell que ofrece una alternativa a Jetstream. Se trata de Laravel Breeze un paquete minimalista y una gran alternativa a Laravel Jetstream.

Laravel Breeze se encuentra en desarrollo, pero ya se puede ir probando. Al igual que Laravel UI, Laravel Breeze nos ofrece un método de autenticación minimalista para nuestras aplicaciones. Ante la inmensa cantidad de reclamos que tiene Jetstream, ya que nos obliga a utilizar Livewire o Inertia y un montón de componentes “al pedo”.

Como instalar Laravel Breeze?

Para empezar con Laravel Breeze vamos a instalar la última versión limpia de Laravel 8:

laravel new laravel-breeze

Ahora que ya tenemos nuestra aplicacion de Laravel instalada vamos a usar composer para agregar el paquete de Laravel Breeze solamente para desarrollo.

composer require laravel/breeze --dev

Una vez finalizada la descarga procedemos a instalarlo y ejecutar la instalacion de los paquetes de node:

php artisan breeze:install
npm install

Ahora que terminamos de instalar todo, vamos a correr las migraciones, tenemos dos maneras con comando o entrando desde el navegador y seleccionando el botón de refrescar las migraciones de Laravel:

php artisan migrate

Listo ya tenemos instalado el paquete de autenticación Laravel Breeze, si no quedaron muy claros algunos conceptos o te perdiste en alguna parte del tutorial, te dejo el video demostrativo de como instalar Laravel Breeze a nuestro proyecto.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.