Visual Studio Code (VSCode) es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft. Es una herramienta altamente personalizable y potente utilizada por desarrolladores de software para escribir, editar y depurar código en una amplia variedad de lenguajes de programación.

En Visual Studio Code (VSCode), se puede comentar o descomentar rápidamente una selección de código de varias maneras. Acá te muestro algunos ejemplos para que puedas comentar y descomentar código en VSCode.

  1. Atajo de Teclado:
    • Comentar: Selecciona el bloque de código que deseas comentar y utiliza el atajo de teclado Ctrl + / (en Windows/Linux) o Cmd + / (en macOS). Esto añadirá comentarios a cada línea seleccionada.
    • Descomentar: Utiliza el mismo atajo de teclado (Ctrl + / o Cmd + /) en un bloque de código comentado para quitar los comentarios.
  2. Bloque de Comentario Manual:
    • Comentar: Puedes seleccionar un bloque de código y añadir manualmente los comentarios usando Ctrl + K seguido de Ctrl + C (en Windows/Linux) o Cmd + K seguido de Cmd + C (en macOS).
    • Descomentar: Para descomentar, selecciona el bloque y utiliza Ctrl + K seguido de Ctrl + U (en Windows/Linux) o Cmd + K seguido de Cmd + U (en macOS).
  3. Menú de Contexto:
    • Comentar/Descomentar: Haz clic derecho en el bloque de código seleccionado y selecciona “Toggle Line Comment” en el menú contextual para comentar o descomentar el bloque.

Con estos ejemplos estás listo para comentar y descomentar de manera eficiente en Visual Studio Code. Hay que tener en cuenta que los atajos de teclado pueden variar según la configuración y el sistema operativo.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.