Uno de los aspectos por lo que más recurren a Python es su facilidad de programar, la cual supera por mucho al lenguaje C o C++. Esta es la razón de que te presentemos el top de las webs que emplean Python en su código: conocerás sus capacidades y obtendrás nuevas ideas. 

Top 6 páginas que emplean Python en su código 

En los próximos párrafos, conocerás cuáles son las páginas más populares que usan Python en el back-end: 

1 – Instagram 

Esta aplicación web domina la industria de la fotografía en línea. Hasta el punto de que sus usuarios comparten millones de obras, selfies e imágenes con compañeros o familiares a diario. 

Pero de lo que pocas personas son conscientes, es que usa Python en su back-end. De hecho, según su grupo de informáticos, Instagram le da más protagonismo a Python que otra app web. Usando Django en la mayor parte de su código. 

2 – Google 

La gigante tecnológica, dueña de la industria de los buscadores online (con más de 95%), es una de las pioneras en el uso de Python

El ingeniero Alex Martelli, quién trabajo junto al equipo de desarrollo de la compañía, aseguró que usaron este lenguaje en su stack tecnológico. También menciona que los fundadores, Larry Page y Serguéi Brin, tomaron la decisión correcta al programar en Python cuando podían. 

3 – Spotity 

Una de las características más seductoras de Spotify viene a ser la posibilidad de escuchar tus canciones, artistas y álbumes favoritos sin esperar. Debido a esto, a finales de la década de 2010 contaba con miles de millones de suscriptores. 

Cabe destacar que su página web oficial está compuesta con WordPress. Pero cuando se trata de la aplicación, se compone en un 80% en Python. Este lenguaje gana protagonismo en los servicios independientes conectados por un protocolo propio de envío de mensajes empleando ZeroMQ. 

4 – Dropbox 

Se considera el sitio ideal para almacenar los datos más valiosos para ti. Entre ellos se destacan los vídeos, foros o documentos. Sin embargo, en su principio solo contaba con un par de miles de usuarios. 

A medida que fue evolucionando y aplicando nuevas líneas de código Python, ganó mayor reputación. A día de hoy cuenta con más de un cuarto de millón de suscripciones. 

De hecho, a mediados del decenio de 2012, la compañía contrató al fundador de Python, Guido van Rossum. Así que dejó Google para unirse al equipo de Dropbox, asegurando el stack de Python más eficiente de la industria. 

5 – Pinterest 

Pinterest se convirtió en poco tiempo en una de las redes sociales más populares para conseguir ideas creativas y compartir imágenes. Bien sea de tus intereses, eventos o aficiones. Y Paul Sciarra, uno de los fundadores de la plataforma, aseguró que emplearon Python y Django

Pero no la versión que todos conocen. Dicho framework fue modificado a nivel de la capa de aplicación. Además, utilizaron Node.js y Tornado. (Aseguran que así consiguieron un mejor rendimiento.) 

6 – Netflix 

En más de 40 países, Netflix se ha posicionado como la plataforma #1 en televisión por Internet. Presumiendo +1.000 millones de horas en películas y programas mensuales. (Sin mencionar las producciones originales de la compañía.) 

No obstante, las personas desconocen que sus desarrolladores han recurrido a Python desde el principio. Esto es debido a la abundante librería estándar, su estructura y la simpleza de codificación. 

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.