Laravel es uno de los frameworks PHP más populares de la última década. Esto se debe a su potencia, las facilidades que ofrece y sus recomendaciones.

Sin embargo, un mismo framework no es bueno para todo tipo de proyectos. Esta es la razón por la que, para lucir más profesional y mejorar la calidad de tu trabajo, no puedes perderte estas alternativas a Laravel.

Laravel: las 5 mejores alternativas a este framework PHP

A continuación, te enlistaremos los mejores frameworks PHP:

1. Symfony

Es, por norma general, empleado para el desarrollo de aplicaciones escalables en PHP. Y destaca tanto por el uso del patrón de diseño MVC, como por su capacidad de ejecución en variadas plataformas:

  • Windows
  • Unix
  • Etc.

Por otro lado, su alto nivel de compatibilidad permite que se integre con facilidad a otras aplicaciones. Entre ellos hay que señalar proyectos como Drupal, Prestashop o Joomla.

Hoy en día su comunidad es activa, a comparación de su debut en 2005.

Inició en la industria del desarrollo y, gracias a los usuarios, junto a la dedicación de los programadores, se convirtió un framework confiable.

Es natural que lo usen en proyectos grandes. No obstante, es compatible con micro-proyectos.

2. CodeIgniter

Se trata de un framework de código abierto que sigue el patrón MVC. Al estar basado en esta arquitectura de software y mantener un estilo de configuración intuitiva, vuelve más sencillo diseñar una web.

Por otro lado, sus funciones son tan variadas que podrás crear sitios 100% personalizados, creativos y únicos.

3. Slim

A diferencia del resto de las alternativas en esta lista, Slim se considera microframework. Sin embargo, no es algo que preocupe a los desarrolladores.

Te permitirá crear aplicaciones web y páginas de una forma:

  • Sencilla
  • Liviana
  • E intuitiva

Además, destaca por el hecho de que no requieres una amplia experiencia programando. Si estás debutando en PHP, este framework es ideal para ti.

Uno de los aspectos más resaltantes de Slim, es que te invita a participar en muchos elementos de tu proyecto. Más que un framework común. Este solo se encargará de aspectos menores: lo preciso para comenzar a darle vida.

4. Cake PHP

Se considera uno de los mejores frameworks como alternativa a Laravel, ya que facilita el desarrollo de proyectos sin complicaciones a largo plazo.

Entre los aspectos más seductores de Cake PHP se encuentra su simplicidad. La mayoría de los usuarios dictaminan que es más fácil de aprender y comprender que Laravel. (En especial cuando se trata de la definición de rutas o el uso de templates.)

Por otro lado, brinda una mejor performance. Esta es la razón #1 de que se emplee seguido con proyectos robustos, comparado a la amalgama de frameworks que encabezan la industria del PHP.

5. Lumen

Muchos indican que Lumen es la versión miniatura de Laravel. Puesto que no se aleja de su metodología de trabajo y se puede actualizar a Laravel sin mucho esfuerzo. Por ello ganó fama entre los desarrolladores.

Es usado cuando no se determina si un proyecto será creado con Laravel. Puedes trabajar de manera profesional, simple y rápida; para después sustituirlo a cuando sea necesario.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.