CSS3 - Que es? Como usarlo? En Donde?

¿Alguna vez ha pensado como está compuesta una página web? Es decir, lo que realmente es. Algunas personas ven una página web como un medio de una experiencia estética visual que puede o no puede contener información de interés para un espectador. Otras personas piensan que una página web es un documento que puede ser presentado a los lectores de una forma estéticamente agradable. Desde un punto de vista técnico, la interpretación de documentos es más apropiada.

Lo cierto es que cada documento web está compuesto por tres capas, a saber. Capa de contenido, capa de presentación y capa de comportamiento.

El lenguaje CSS se refiere precisamente a la capa de presentación. Dicha capa define cómo aparecerá el contenido aportado por la capa de contenido.

Aunque Ciertas versiones de HTML y XHTML también contienen tipos de elementos de presentación, es decir, los elementos que especifican la apariencia del contenido, en lugar de la estructura o semántica, Cascading Style Sheets o CSS, es la forma recomendada para el control de la capa de presentación en un documento web.

La principal ventaja de CSS sobre la presentación en formato HTML es que el estilo puede ser totalmente independiente del contenido. Por ejemplo, es posible almacenar todos los estilos de presentación para un sitio web de 10.000 páginas en un solo archivo CSS.

Por la externalización de la capa de presentación, CSS ofrece algunas ventajas importantes:

  1. Todo el estilo se mantiene en un número limitado de hojas de estilo. El impacto positivo que esto tiene en el mantenimiento del sitio no puede ser sobrestimado puesto que la edición de una hoja de estilo es, obviamente, más eficiente que la edición de 10.000 archivos HTML!
  1. Cuando se separa el contenido de la presentación, es más fácil para los propietarios del sitio reutilizar el contenido para otros fines, tales como feeds RSS o conversión de texto a voz.

  1. Separar las reglas de estilo puede ser útil para diferentes medios de salida. No es necesario crear una versión especial de cada página, podemos simplemente crear una hoja de estilo único que controla cómo se imprimirá cada página en el sitio.

  1. Aunque CSS está diseñado para ser independiente del lenguaje de marcado de los documentos a los que se aplica, en realidad, se utiliza principalmente con HTML y XML (incluyendo XHTML).

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.