ASP o HTML con cual me quedo?

ASP significa Active Server Pages. Es comúnmente conocido como ASP clásico. Se trata de un entorno de scripting del lado del servidor desarrollado y lanzado por Microsoft. ASP fue reemplazada por ASP.NET, el cual es un framework de aplicaciones web a nivel de servidor, mientras que HTML significa HyperText Markup Language el cual es un lenguaje utilizado para el desarrollo de páginas web. XML o Extensible Markup Language define un conjunto de reglas para documentos de codificación en un formato que puede ser leído tanto por el ser humano como por el ordenador

ASP se utiliza principalmente para crear y ejecutar aplicaciones de servidores Web interactivos y dinámicos. También permite combinar páginas HTML, secuencias de comandos y componentes COM para crear páginas Web interactivas y aplicaciones basadas en Webs de gran alcance. También hace que sea más fácil desarrollar y modificar dichas aplicaciones Web.

HTML está basado principalmente en etiquetas. Las principales etiquetas son las de apertura y conclusión, y entre ellas se encuentra el contenido. La visión de HTML es mostrar a los desarrolladores el contenido escrito para que lo puedan modificar.

Por medio de etiquetas se describe el contenido en el HTML. Además hay algunas de estas etiquetas que están predefinidas que permiten incorporar textos, vídeos, imágenes, y formas.

Todos los sitios web necesitan los componentes básicos que proporcionan los elementos de HTML.

Otras Diferencias Entre ASP Y HTML Son:

HTML es un lenguaje del lado del cliente, mientras que ASP es un lenguaje de servidor.

  • ASP se utiliza para diseñar páginas-usuario interactivas o páginas dinámicas, mientras que HTML se utiliza para diseñar las páginas estáticas.
  • ASP puede utilizar cualquier lenguaje de scripting.
  • ASP se utiliza para integrar las directivas de programación y de servidor en una página web HTML.
  •  ASP.NET permite utilizar y crear controles html complejos reutilizables, utilizando lenguajes de programación.
  • Las Páginas HTML no pueden conectarse a la base de datos, pero las páginas ASP y ASP.NET si pueden.
  • El contenido en una página ASP.NET se deriva de una fuente de datos, tal como una base de datos.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.