Crear códigos QR con nuestra aplicación de Laravel 7 o 8 no puede ser mas fácil. En esta mini guía te voy a enseñar como agregar códigos QR para nuestras vistas y controladores de Laravel 8.

Un Código QR (Quick Response code) no es mas que un código de respuesta rápido. En este tipo de códigos se pueden guardar textos, directivas, imágenes, urls o incluso para realidad aumentada. Aunque llevan un tiempo ya, desde 1994, se empezaron a hacer populares con la llegada de los teléfonos inteligentes y cobraron aun más fuerza en medio de la pandemia mundial de Covid-19.

Instalar Laravel 8

Podes seguir la guía de instalación de laravel 8 o ejecutar el siguiente comando para crear un nuevo proyecto en Laravel:

laravel new qr-en-laravel

Una vez finalizada nuestra instalación de Laravel, pasamos a ejecutar la instalación del front-end con npm.

npm install && npm run prod

Instalar Simple QrCode

Simple QrCode es un paquete desarrollado por Simple Software para obtener de manera simple y fácil nuestro código QR en Laravel, solamente pasándole un par de configuraciones. Para instalar este paquete ejecutamos el siguiente comando de composer

composer require "simplesoftwareio/simple-qrcode"

Listo, así de simple es la instalación del paquete Simple QrCode para Laravel 8.

Insertar Código QR en Laravel

Ahora que ya tenemos nuestro paquete de QR para Laravel instalado. Vamos agregar un código QR en nuestra vistas. Podemos insertalo dentro de un componente de blade o directamente en la vista sin incluir ninguna directiva en nuestro controlador.

<div class="visible-print text-center">
    {!! QrCode::size(100)->generate(Request::url()); !!}
    <p>Escanéame para volver a la página principal.</p>
</div>

De esta manera, ya estamos mostrando un QR en nuestra vista. con size vamos a poder cambiar el tamaño de nuestro código QR y dentro del parámetro de la función generate vamos a poder agregar nuestra url o texto a mostrar. Recordá usar base64 para mostrar imágenes.

Si necesitas más información sobre este paquete podes revisar la documentación oficial en la pagina de Simple Software.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.