El lanzamiento oficial de Laravel 11 pareciera que se está retrasando un poco más de lo esperado. Laravel 11 inicialmente está planificado para el primer trimestre Q1 2024, lo que significa que hasta marzo de 2024 podría demorarse la salida oficial, si bien aún estamos en dentro del tiempo establecido, las versiones de Laravel anteriores solían estar disponibles a mediados de febrero.

Novedades Generales

Laravel 11 continúa con las mejoras introducidas en Laravel 10.x, presentando una estructura de aplicación simplificada, límites de velocidad por segundo, enrutamiento de salud, rotación elegante de claves de cifrado, mejoras en las pruebas de colas, transporte de correo para reenvío, integración de validadores de forma rápida, nuevos comandos de Artisan y más. Además, se ha lanzado Laravel Reverb, un servidor WebSocket escalable de primera parte, diseñado para potenciar las capacidades en tiempo real de tus aplicaciones.

La estructura de archivos en Laravel 11 no tiene cambios notorios, por lo que no será necesario modificar código extra.

Nuevos comandos Artisan

php artisan make:class

php artisan make:interface

php artisan make:trait

Cambios en bootstrap/app.php

El archivo bootstrap/app.php ha sido revitalizado como un archivo de configuración de aplicación de código primero. A partir de este archivo, ahora puedes personalizar la configuración de enrutamiento, middleware, proveedores de servicios, manejo de excepciones y más de tu aplicación. Este archivo unifica una variedad de configuraciones de comportamiento de aplicación de alto nivel que antes estaban dispersas en la estructura de archivos de tu aplicación.

->withMiddleware(function (Middleware $middleware) {

    $middleware->validateCsrfTokens(

        except: ['stripe/*']

    );

    $middleware->web(append: [

        EnsureUserIsSubscribed::class,

    ])

})

Estos son algunos de los cambios que ya se pueden ir viendo desde la pagina oficial de Laravel. Esperemos que en unas semanas se encuentre disponible el changelog completo.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.