Durante el aprendizaje para desarrollador web, desarrollador para móviles, aplicaciones de escritorio o incluso conseguir datos para el backend, es necesario contar con REST API públicas (y gratis) para probar nuestras llamadas y consumir JSON de pruebas.

Por lo general, vamos a utilizar las API para llenar cards, tablas e información necesaria para desarrollar la parte visual de nuestro programa, esta son 4 API públicas para practicar nuestras llamadas Ajax, axios, fetch, entre otras.

PokéAPI

Una de las API públicas más divertidas y de seguro más popular es PokéAPI. Una API moderna que muestra toda la información de los Pokemons en un completo JSON. Ideal para practicar a desarrollar un Pokedex en Flutter o Vuejs.

GET https://pokeapi.co/api/v2/pokemon/:name
GET https://pokeapi.co/api/v2/pokemon-species/:name

Enlace: PokéAPI (pokeapi.co)

Digimon API

Quizás no tan conocida como la de Pokémon, Digimon API permite obtener los niveles y tipos de todos los Digimons. Es una API pública y gratuita. Es sencilla, solamente 3 métodos get para obtener resultados:

GET /api/digimon
GET /api/digimon/name/:name
GET /api/digimon/name/:name

Enlace: Digimon API (digimon-api.vercel.app)

The Cat API

The Cat API es una API para practque te permite obtener imágenes y gifs de gatitos de internet. Es simple de usar, aunque necesitas una API Key. Es gratis y de paga, aunque de seguro es una excelente herramienta para practicar llamadas a la API para mostrar imágenes.

GET https://api.thecatapi.com/v1/images/search?limit=10

Enlace: The Cat API – Cats as a Service.

Agify.io

Agify es una API pública que devuelve un valor aproximado de la edad según le envíes un nombre. Es una API liviana que devuelve pocos valores en el JSON. Ideal para practicar a desarrollar una APP en Android.

GET https://api.agify.io?name=michael

Enlace: Agify.io | Predict the age of a name

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.