Cada vez falta menos para que esté disponible la nueva versión de Laravel 10. El lanzamiento oficial de Laravel 10 será durante la primera semana de febrero, para ser más exactos el 7 de febrero del 2023. Laravel comenzó a lanzar nuevas versiones anuales a partir de Laravel 9 que salió en febrero del 2022. Laravel 11 saldría en febrero del 2024.

¿Como instalar Laravel 10 antes de su lanzamiento?

Antes que nada, asegúrate de tener instalado el instalador oficial de Laravel mediante composer:

composer global require laravel/installer

Una vez que nos aseguremos de tener la última versión del instalador de Laravel 10, ejecutamos el comando para crear un nuevo proyecto, pero con la diferencia que seleccionaremos una rama nueva llamada –-dev:

laravel new laravel-10-dev --dev

Una vez que termine la instalación, tendremos lista una aplicación de Laravel 10 para empezar a trabajar. Una vez que Laravel 10 sea la versión principal, no será necesario utilizar la rama -–dev para crear nuevas instalaciones.

¿Puedo actualizar de Laravel 9 a Laravel 10 antes de su lanzamiento?

Si, es posible que ya puedas empezar a migrar tu proyecto de Laravel 9 a Laravel 10 sin problemas. Para ello te dejo la guía oficial para los cambios:

Upgrade Guide – Laravel – The PHP Framework For Web Artisans (*)

(*) El enlace funciona hasta antes del 7 de febrero, luego pasara a /10.x/upgrade y el /master/upgrade será para la versión Laravel 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas Relacionadas

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.