La semana pasada se presento Github Copilot un asistente funcional para ayudarte a generar código mas rápido en tus aplicaciones. Se trata de Inteligencia Artificial que lee los comentarios que ingresas en tu código e intenta mostrarte la función mas acertada para autocompletar. Suena loco, pero es así, no te va a decir como programar pero si te va a ayudar a encontrar la mejor manera para que de entrada hagas buenas practicas y generes código mas rápido.

Que es GitHub Copilot?

GitHub Copilot tal como su nombre lo indica es, como ellos lo indican, tu compañero de ruta con IA para ayudarte a escribir código mucho mas rápido. GitHub Copilot busca el contexto y comentarios de tu aplicación y te sugiere funciones o porciones de código ya armados. El motor de Copilot funciona gracias a OpenAI Codex, un potente y novedoso sistema de Inteligencia Artificial creado por OpenAI.

Como Instalar GitHub Copilot?

Lamentablemente, al momento de escribir esta noticia, no esta disponible para todos los usuarios, pero eso no significa que no llegue la invitación en cualquier momento. Github Copilot funciona como extensión de Visual Studio Code y para que funcione, necesitamos registrarnos en una especie de lista de espera.

GitHub Copilot – Visual Studio Code Extensión

Como acceder a la lista de espera de Github Copilot?

Para acceder a la previa de GitHub Copilot necesitamos iniciar sesión en Github y luego acceder a la pagina oficial de Copilot desde el siguiente enlace: https://copilot.github.com/. Una vez autorizada la extensión y la cuenta, nos van a preguntar que tan frecuente utilizamos VSCode.

GitHub Copilot – Encuesta Lista de Espera

Que Lenguajes de Programación soporta GitHub Copilot?

No esta del todo claro si funciona con absolutamente todos los lenguajes de programación. En la pagina oficial de la extensión hacen mención a Javascript, Go, Python y Ruby, este ultimo esta tomando mucha fuerza últimamente. Segun la documentación, tienen docenas de lenguajes de los cuales también incluyen Frameworks. No hay novedades de PHP y Laravel pero es muy probable que funcione sin problemas.

Como funciona GitHub Copilot?

Al ser una IA y una extensión de VSCode, funciona como cualquier otra extensión. En la medida que vamos escribiendo código, GitHub Copilot va a intentar entender que estas haciendo y autocompletar con código. Este código lo saca de todas los Repositorios Públicos que guarda GitHub por lo que el código, aseguran que ayuda pero no solventa el problema. Hay que tener cuidado con los autocompletar.

GitHub Copilot es Gratis o de Pago?

Acá viene lo difícil de procesar, GitHub Copilot va a estar gratis durante esta etapa de pruebas. Aseguran desde la pagina que es muy probable que GitHub Copilot sea de Pago con alguna licencia Comercial a futuro. Lamentablemente, vamos a tener que seguir esperando a ver como evoluciona el ultimo producto de GitHub.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.