Esta semana se celebró el primer Laracon Online del 2021, y de la mano de Taylor Otwell nos llevamos una sorpresa con un vistazo de la ultima novedad de Laravel. De esta manera nos presentaron Laravel Octane que es un paquete adicional al framework original para mejorar notablemente la performance de manera asincromática.

De esta manera Octane puede procesar grandes cantidades de solicitudes sin saturar el servidor. Este tipo de tecnologías era lo que ponía en juego si usar Nodejs o PHP para aplicaciones de alto calibre. Sera que ahora Nodejs dejara de estar de moda?

Tal como mostraron en este último Laracon Online 2021, Octane es capaz de procesar más de 6000 requests por segundo en una función de “Hello World”. En este ejemplo se mostro como cargaba mas de 50 request concurrentes por segundo, usando 4 threads sin saturarse.

Como funciona?

Laravel Octane funciona atreves de Co-Rutinas como Nginx, Tornado, Node.js, etc. Funciona de manera Async por lo que genera una increíble performance basado en los nucleos del procesador. Laravel Octane fue creado como un paquete wrapper entre RoadRunner o Swoole con Laravel. Se ejecuta con un comando en Artisan detallando la cantidad de núcleos de nuestro servidor:

php artisan octane:start --workers=8 --server

Se espera que Laravel Octane salga en las próximas semanas en su primera versión BETA y se encuentre disponible para descargar. Antes de empezar con Laravel Octane, te recomiendo una mirada a RoadRunner y Swoole PHP.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.