que es asp

Cada vez que alguien está aprendiendo ASP, las preguntas más comunes que primero surgen son: ¿Qué es ASP? Y, ¿cómo funciona?

Es una gran ayuda comprender los conceptos básicos relacionados con ASP antes de empezar a desarrollar usted mismo sus propias páginas ASP. Tal comprensión básica aumentará la velocidad de aprendizaje de manera significativa. ¡Comencemos!

¿Qué es ASP?

ASP es el acrónimo de Active Server Pages, el cual es desarrollado por Microsoft. Se trata de una tecnología de Microsoft que le permite utilizar la llamada de secuencias de comandos en sus documentos.

Para describir lo que una página ASP es, se podría decir que se trata de un archivo con la extensión .asp que contiene una combinación de etiquetas HTML y secuencias de comandos que se ejecutan en un servidor web.

¿Cómo funciona el ASP?

La mejor manera de explicar cómo funciona ASP es comparándolo con el estándar HTML. Imagínese que usted escribe la dirección de un documento HTML en la línea de dirección del navegador (por ejemplo http://www.mysite.com/page.htm.). De esta manera usted solicita una página HTML.

El servidor simplemente envía un archivo HTML al cliente. Pero si en lugar de escribir http://www.mysite.com/page.asp – y por lo tanto solicita una página ASP –entonces el servidor tiene que hacer un trabajo extra.

El servidor primero lee el archivo ASP con cuidado para ver si hay algunas tareas que deben ser ejecutadas. Sólo cuando el servidor ha hecho lo que se supone que debe hacer, el resultado se envía al cliente. Es importante entender que el cliente sólo ve el resultado del trabajo del servidor – no las instrucciones reales.

Esto significa que si hace clic en “ver fuente” en una página ASP, usted no ve los códigos ASP – sólo etiquetas HTML básicas. Por lo tanto, no se puede ver como una página ASP más bien se hace mediante el uso de la opción “ver código fuente“.

Así, la primera cosa que hay que hacer es ¡adquirir un servidor! Pero no se preocupe – usted no necesita comprar un equipo nuevo. Sólo tiene que instalar algún software en su ordenador que lo haga funcionar como un servidor. Otra opción es tener un sitio web en un servidor alojado que soporte ASP.

Copyright © 2018-2020 Latirus. Todos los Derechos Reservados.